En recetasenserie hemos pontificado muchas veces sobre las bondades de las verduras y, entre ellas, una de nuestras favoritas: las alcachofas. Por eso no vamos a repetirnos ni a intentar convencerte de que incluyas más verduras en tu dieta (¡inclúyelas, inclúyelas, inclúyelas!), sino que nos vamos a limitar a explicar esta sencillísima receta de tortilla de alcachofas. La verdad es que es una receta tan fácil que da hasta reparo hacer un post sobre ella. Y es que la única dificultad que tiene esta receta es limpiar las alcachofas. Si no estás acostumbrado, puede que te resulte un pelín tedioso, no os vamos a engañar. Pero no huyas aún. Te aseguramos que con solo un poco de práctica, y unos guantes de látex para evitar mancharte las manos, limpiarás alcachofas hasta con los ojos cerrados. Además, siempre puedes cambiar las alcachofas frescas por alcachofas de bote y ahorrarte ese paso. Haciéndolo así, esta receta entraría por la puerta grande en nuestra sección de fastfood, pero hemos querido respetar la integridad de la alcachofa y, en nuestro afán didáctico –ejem-, enseñar cómo tratar con amor a estas sensacionales verduras.

collage_i_love_artichokes

Merchandising alcachofil…

¿Estás listo? Vamos allá… receta de tortilla de alcachofas.

INGREDIENTES (para 2 comensales)

  • 8 alcachofas
  • 1 cebolla
  • 4 huevos pequeños (o 3 medianos, o 2 XL)
  • Sal y pimenta
  • AOVE
tortilla_de_alcachofas_ingredientes

No necesitas más que esto… ¡vivan las tortillas!

ELABORACIÓN

Paso 1 – Limpiar y cortar las alcachofas

Vale, empezamos por el paso más chungo. Limpia las alcachofas dejando solo los corazones y córtalos en láminas finas. Si tienes guantes de látex por casa, te aconsejamos que los uses (las alcachofas manchan que no veas).

tortilla_de_alcachofas_paso01

Para que las alcachofas no se oxiden puedes ir reservándolas en un bol con agua y limón.

Paso 2 – Rehogar la cebolla y las alcachofas

Pica la cebolla. En una sartén con una cucharada de AOVE, sofríe la cebolla hasta que esté transparente y añade las láminas de alcachofa. Tapa y deja rehogar a fuego medio-bajo durante 10 minutos. Salpimenta al gusto, vuelve a tapar y deja pochar otros 10 minutos. Recuerda, las alcachofas tienen que quedar muy blanditas.

tortilla_de_alcachofas_paso02

Así de fácil, de verdad…

Paso 3 – Batir los huevos, incorporar las alcachofas y cuajar

¿Has hecho alguna vez una tortilla? Pues esto es igual, pero con alcachofas. No tiene más misterio. Solo tienes que batir los huevos, salmpimentarlos al gusto, añadir las alcachofas y la cebolla y cuajar la mezcla en una sartén con el diámetro que quieras que tenga tu tortilla. Consejo: da varias vueltas a la tortilla, como si estuvieras haciendo una tortilla de patatas.

tortilla_de_alcachofas_paso03

Pensando ya cómo comérnosla… ¿en bocata?, ¿con una ensalada?

EMPLATADO

Emplatar esta tortilla de alcachofas es tan fácil como dejarla caer en un plato. Eso sí, cuánto más bonito sea el plato, más dulce. Nosotros aún no tenemos una vajilla fashion, pero el espectáculo es igual de apetitoso. También puedes acompañarla con alguna guarnición: unos tomatitos cherry, unas patatas fritas/asadas, un salteado de verduras, una ensalada o lo que tú decidas. Si estás con la #operaciónbikini, no lo acompañes de nada. Sola está riquísima también. Pero si no te preocupa la báscula, te recomendamos todo un clásico: bocadillo de tortilla de alcachofas con ajoaceite, ¡un vicio absoluto!

tortilla_de_alcachofas_emplatado

Bonita, guapa, reina, preciosa… se nos acaban los adjetivos para esta tortilla.

El verano ya está aquí y es posible que hayas decidido no acompañar con nada esta tortilla de alcachofas (tu fuerza de voluntad nos asombra), pero en recestasenserie siempre acompañamos nuestros platos de una recomendación seriéfila. Hoy le toca el turno a The Missing, una minserie británica tan escalofriante como adictiva. La cosa va de desapariciones –el título no engaña-, duelos que no terminan y mucho, mucho drama.

collage_the_missing

Adivina quién desaparece misteriosamente…

Si aún no lo has adivinado, echa un vistazo al tráiler aquí debajo:

Y antes de terminar, como es costumbre, una rápida encuesta para que juzgues cómo te ha salido esta receta. También puedes utilizarla para juzgarnos a nosotros. Y, si te vienes muy arriba, también puedes soltarte en la sección de comentarios… 😛

Valora tu experiencia con esta receta de tortilla de alcachofas.

View Results

Cargando ... Cargando ...

¡Buen provecho!

¿Te gusta? ¡Compártelo!