¿Eres de los que huyen de las verduras? ¿Te asusta el verde más que un maratón de Sálvame Deluxe, Sálvame Naranja y Sálvame Limón? Puede que a estas alturas (¿cuántos años tienes?), lo tuyo sea un caso perdido, pero si estás dispuesto a hacer un esfuerzo con las verduras, nuestra receta de hoy puede que sea un primer y exitoso paso. Porque recuerda, las verduras son las aliadas más fieles de tu corazón. Y si entrenas a tu paladar para tolerarlas, descubrirás todo un nuevo mundo de sabores y texturas. ¿Qué, que a ti te gustan las verduras de toda la vida? Entonces esta receta te va a encantar sí o sí. Y además es fácil, muy al estilo de recetasenserie.

puto_amo_y_acelgas

Me las como a puñaos…

¿Estás listo? Vamos allá… receta de crema de acelgas con bastoncitos de pencas rebozados con Corn Flakes.

INGREDIENTES (para 4 comensales)

  • 1 manojo de acelgas
  • 1 patata
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 huevo
  • Copos de maíz sin azúcar
  • Harina
  • Fécula de maíz
  • AOVE (también puedes utilizar aceite de girasol para freír las pencas)
  • Sal y pimienta
crema_de_acelgas_ingredientes

Ingredientes sanos y sencillos…

ELABORACIÓN

Paso 1 – bastoncitos de pencas hervidos

Separa las pencas de las acelgas. Límpialas retirando los hilos, córtalas en bastoncitos y ponlos a hervir con un poco de sal durante 11 minutos. Escurre bien y reserva.

bastoncitos_de_pencas_hervidos

Paso 2 – crema de acelgas

Pela y trocea todas las verduras. En una cacerola, pocha la cebolla con una cucharada de aceite e incorpora la patata, las zanahorias y las acelgas. Añade un poco de agua (hasta que cubra todas las verduras) y cuece a fuego medio durante 15 minutos.
Tritura todo a muerte y ya lo tienes, una sanísima crema de acelgas. Puedes añadir un quesito light para darle más cremosidad al plato.

crema_de_acelgas_elaboracion

Tan sabrosa como verde…

Paso 3 – rebozado de las pencas

Rompe en trozos no muy pequeños un puñado de copos de maíz: se puede hacer super rápido metiéndolos en una bolsa de plástico y pasándoles cualquier objeto de forma cilíndrica por encima.

Salpimenta las pencas, pásalas por harina (con una pizquita de fécula de maíz), huevo y los Corn Flakes rotos.

Fríe en aceite bien caliente y reserva sobre papel de cocina para absorber el aceite sobrante.

pencas_rebozadas_con_corn_flakes_elaboracion

También puedes utilizar estos crujientes de pencas como un divertido aperitivo…

EMPLATADO

El emplatado de esta receta es tan sencillo como poner nuestra verdísima crema de acelgas en un plato hondo y decorar por los lados con los bastoncitos de pencas rebozados con Corn Flakes. Nosotros hemos añadido una hojita de perejil en el centro para darle ese toque rico-rico-y-con-fundamento. ¿Cuántas pencas rebozadas tienes que poner por plato? Eso depende de ti, pero con 4 o 5 es más que suficiente.

crema_de_acelgas_con_bastoncitos_de_pencas_rebozados_con_corn_flakes_emplatado

Sencilla, sanísima y espectacular receta…

Y para terminar nuestra receta de hoy, una recomendación seriéfila para los que aún quieran, necesiten o les divierta adentrarse en el mundo de las citas: Dates. Cada episodio plasma la cita de una pareja diferente con resultados de los más variopintos que van desde la sonrisa, la vergüenza ajena o el más puro acojone empático.

dates-casting

Ratoncillos de laboratorio…

Si no te suena de nada, aquí debajo un explicativo trailer:

Pero no queremos terminar sin dejaros una absurda encuesta para que valoréis –muy subjetivamente- cómo os ha salido esta increíble, espectacular y asombrosa receta de crema de acelgas. Ah, y si crees que tienes algo más que añadir, no te cortes, tienes toda la sección de comentarios para explayarte.

Valora tu experiencia con esta receta de crema de acelgas con bastones de pencas rebozados con Corn Flakes

View Results

Cargando ... Cargando ...

Las verduras son tus amigas, recuérdalo.

keep-calm-and-come-verduras

¡Buen provecho!

 

 

¿Te gusta? ¡Compártelo!