¿Ha llegado agosto y la #operacionbikini no se te nota por ningún lado? Tranquilo todo el mundo. Aún queda tiempo para lucir bañador, triquini o ese cuerpazo serrano en una calita nudista. ¿Cómo? Muy sencillo: no desesperando.

homer_horca

Nooooooooooooo, ¡quiet@!, todo el mundo se salta la dieta…

No hay nada peor que empezar un plan de guerra y abandonarlo a la primera batalla perdida. Lo importante es ser constante y paciente. Si no ves los resultados este año, ya los verás al que viene… 😉

paciencia_pictonary

…es la madre de la ciencia.

Por eso, para ayudarte a cumplir tus objetivos, aunque estés a punto de abandonarlos o te los hayas saltado a la torera unas cuantas veces, hoy te traemos una sencilla receta de salteado de guisantes con verduras, ideal para la operación bikini, la operación otoño, la operación invierno y la operación primavera. Y es que comer sano es la mejor dieta.

julio_iglesias_collage_dieta_mediterranea

Esto es un corazón alegre y sano… y lo sabes.

¿Estás listo? Vamos allá… receta de salteado de guisantes con verduras.

INGREDIENTES (para 2-4 comensales)

  • 500 g de guisantes finos
  • 250 g de champiñones
  • 3-4 zanahorias
  • 1 patata
  • Sal y pimienta
  • AOVE
  • Opcional: puedes añadir cualquier verdura que tengas por ahí a medias y quieras darle salida… esta receta lo soporta todo… Nosotros al final pusimos también media lata de maíz dulce que teníamos en la nevera.
salteado_de_guisantes_con_verduras_ingredientes

Más simple no puede ser esta receta…

ELABORACIÓN

Paso 1 – Calentar agua

Pon agua a calentar en dos cazos y una olla pequeña, así en plan cadena de montaje…

salteado_de_guisantes_con_verduras_paso01

Si tapas los cazos, el agua hierve más rápido, y también lo nota tu factura de la luz.

Paso 2 – Cortar las verduras

Mientras el agua rompe a hervir, pela las zanahorias y las patatas y córtalas en cubitos pequeños. Lamina los champiñones con el grosor que más rabia te dé. Y si los has comprado ya laminados, pues una cosa menos que tienes que hacer…

salteado_de_guisantes_con_verduras_paso02

Intenta que los cubitos de verduras te queden homogéneos y pequeñitos para que no desentonen mucho con los guisantes…

Paso 3 – Hervir y escurrir las verduras

¿Ya está hirviendo el agua en los cazos? Pues ya sabes lo que tienes que hacer… Para las zanahorias, con 3-4 minutos hirviendo tendrás más que de sobra. La patata requiere un poco más de tiempo, pero lo mejor es que vayas probándola de vez en cuando para que no hierva demasiado y luego se deshaga durante el salteado así en plan mantequilla. En cuanto a los guisantes, mira las instrucciones del envase y hiérvelos el tiempo recomendado. Si utilizas guisantes de lata (no están tan buenos, pero es una opción rápida), lo único que tendrás que hacer es escurrirlos bien.

salteado_de_guisantes_con_verduras_paso03

Puedes utilizar un temporizador de cocina, o el de tu móvil, para llevar el control de los tiempos…

Paso 4 – Saltear los guisantes con el resto de verduras

Una vez tengas todas las verduras hervidas y escurridas (menos los champiñones, esos déjalos crudos), solo te falta saltearlas en una sartén a fuego vivo con una cucharada de aceite. Puedes hacerlo por orden de dureza, es decir, empiezas por las zanahorias, pasas a los champiñones, luego añades la patata y por último los guisantes; pero si no tienes tiempo, puedes ponerlo todo a la vez y remover bien hasta que se hagan los champiñones. Salpimenta al gusto y ya lo tienes, un sano y facilísimo salteado de guisantes con verduras… ñam, ñam, ñam.

salteado_de_guisantes_con_verduras_paso04

Nosotros añadimos también al final media lata de maíz dulce… tú añade lo que más rabia te dé, si es que te da.

EMPLATADO

Esta receta te puede servir tanto de plato único como de guarnición. Si vas a utilizarla de plato único, puedes añadir unos taquitos de jamón de pavo/pollo o dados de pechuga de pollo a la plancha.

salteado_de_guisantes_con_verduras_emplatado_01

Aún sin ponerle nada más, está riquísima…

En recetasenserie nos decidimos por utilizarla como guarnición de unos corazones de merluza a la plancha. Ya sabes, tú decides. Usa tu creatividad culinaria. Puedes variar la receta como te plazca. Incluso puedes no hacerla… 😉

salteado_de_guisantes_con_verduras_emplatado_02

¿Quién quiere repetir?

Y para degustar estos sanos y simpaticones guisantes, hoy os recomendamos ’71, un drama bélico minimalista y claustrofóbico con las revueltas de Irlanda de Norte de los años 70 como telón de fondo.  No es que le pegue mucho al plato; lo que buscamos es el contraste. Pero si eres de los que piensan que en las guerras, del tipo que sean, no hay buenos y malos, sino que todos son malos -algunos con razones, otros sin ellas – con algún que otro atisbo de bondad, esta es tu película.

fotograma_peli_71

La que se arma en un momento…

Aquí debajo el tráiler en V.O:

Y ahora doblado al castellano:

Si pasas de películas bélicas (te comprendemos perfectamente), lo que sí puedes hacer es participar en la siguiente encuesta: te aseguramos que nadie saldrá herido… 😉

Valora tu experiencia con esta receta de salteado de guisantes con verduras.

View Results

Cargando ... Cargando ...

¡Buen provecho!

¿Te gusta? ¡Compártelo!