Si eres de la generación de la E.G.B, seguro que recuerdas la primera vez que probaste la salsa agridulce. Probablemente fue en un restaurante chino, durante su primer boom, acompañando a los también novedosos rollitos de primavera que incluían todos los menús diarios. Muy pronto descubrimos que la salsa agridulce también servía para empapar el arroz tres delicias y que, cuando pedías comida para llevar, ya fuera en el mismo restaurante o por teléfono, te regalaban un pequeño bote de salsa agridulce para disfrutar en casa. Más tarde la salsa agridulce pasó a contabilizar en la factura, pero, tal vez para compensar este hecho, la salsa agridulce empezó a aparecer en las estanterías de los supermercados. Pero qué pasa si no te queda en casa, ¿y si cuando haces un pedido telefónico descubres que se han olvidado de incluirla a pesar de que has dicho que sí, que la quieres aunque te la cobren? Si entras en alguno de estos supuestos, o simplemente eres un apasionado de lo casero, ésta es tu receta. Además, tenemos más buenas noticias: la salsa agridulce casera es muy fácil de preparar, y muy-muy rápida.

collage_rapido_y_facil

No tardarás si cinco minutos en prepararla…

¿Estás listo? Vamos allá… receta de salsa agridulce casera.

INGREDIENTES

  • 100 g de azúcar
  • 75 ml de vinagre de vino blanco
  • 50 g de kétchup
  • 75 ml de agua
  • 1 cda de fécula de maíz
salsa_agridulce_casera_ingredientes

Seguro que tienes de todo esto en casa…

ELABORACIÓN

PASO ÚNICO    

Esta receta es tan fácil que con un único paso es suficiente. Aun así, vamos a utilizar un esquema para que sea todavía más sencillo:

  1. Calienta el azúcar, el kétchup y el vinagre en un cazo.
  2. Cuando empiece a humear (antes de que hierva), añade el agua con la fécula de maíz disuelta y remueve hasta que la salsa espese un poco.
  3. Deja atemperar la salsa agridulce y… ¡a disfrutar!
salsa_agridulce_casera_pasos

Lo único de lo que tienes que estar pendiente es de que no se te pegue la salsa agridulce al culo del cazo. Para eso solo tienes que remover continuamente… 😉

EMPLATADO

Sirve tu salsa agridulce casera en una salsera o, si no tienes, en un bol pequeñito o incluso una taza de café, todo vale. Puedes conservar la  salsa que te sobre en un táper en la nevera. Nosotros, precavimos que somos, teníamos por la cocina un recipiente de plástico original de salsa agridulce de restaurante chino, y ahí la hemos puesto… 😛

salsa_agridulce_casera_presentacion

Tachán…

Hoy para acompañar audiovisualmente esta receta de salsa agridulce casera os recomendamos The man in the high castle (Amazon Studios, 2015), la adaptación de la célebre novela ucrónica de  Philip K. Dick.

cartel_promo_serie_the_man_in_the_high_castle

¿Hay algo más icónico que la Estatua de la Libertad?

La premisa de The man in the high castle es de lo más resultona: ¿cómo sería el mundo si la II GM la hubiese ganado el Eje en vez de los aliados? Si quieres saber la respuesta, échale un ojo al tráiler aquí debajo:

Y para terminar el post de hoy, dos preguntas: ¿te ha gustado la receta?,  ¿te ha salido bien-mal-regulera? Te dejamos con una encuesta y con la sección de comentarios para que puedas hacernos llegar tus impresiones.

Valora tu experiencia con esta receta de salsa agridulce casera.

View Results

Cargando ... Cargando ...

¡Buen provecho!

¿Te gusta? ¡Compártelo!