¿Eres de los que va al chino todas las semanas? ¿Pides comida china por teléfono en cuanto tienes oportunidad? ¿Te pirra todo lo que sea oriental? Si tu respuesta es un triple sí, la receta  que te proponemos hoy te va a encantar. Y es que cocinar estilo restaurante chino en casa es más fácil y rápido de lo que puedas pensar. Y como muestra, estos clásicos tallarines chinos presentes en cualquier menú de restaurante chino que se precie de serlo. Como guarnición o como plato único, te podemos asegurar que esta receta de tallarines chinos tres delicias se va a convertir en un clásico de tu cocina.  

yo_no_llamo_para_llevar

¿Yo pedir comida a domicilio? Nunca…

¿Estás listo? Vamos allá… receta de tallarines chinos.

INGREDIENTES (para 4 comensales)

  • 500 g de tallarines
  • 1 pechuga de pollo
  • 2/3 filetes de ternera
  • 1 cebolla
  • 2/3 zanahorias
  • 1 calabacín
  • 200 g de champiñones
  • 1 bote de salsa de soja
  • semillas de sémano
  • sal y pimienta
  • AOVE
tallarines_chinos_ingredientes

Ingredientes muy de todos los días para una receta con un sabor muy oriental.

ELABORACIÓN

Paso 1 – Cortar la carne y las verduras

Lo primero que vamos a hacer es preparar todos los ingredientes para ser cocinados. El pollo lo cortamos en dados y la ternera en tiras finas. Con las verduras puedes hacerlo más o menos a tu gusto, aunque el bastoncito se lleva mucho en las cocinas de los restaurantes chinos. Nosotros nos decidimos por cortar en bastoncitos las zanahorias y el calabación y en cuartos los champiñones y la cebolla.

tallarines_chinos_paso01

Todo preparado para empezar a cocinar…

Paso 2 – Freír la carne y reservar

Después de la preparación, ahora es cuando empezamos a elaborar realmente la receta. Si tienes una sartén wok es lo ideal, pero si no la tienes, no pasa nada, te sirve cualquier sartén: calienta una cucharadita de aceite, fríe el pollo y reserva. A continuación repite la operación con la ternera.

tallarines_chinos_paso02

No hace falta que frías mucho la carne, luego se termina de hacer con la salsa.

Paso 3 – Saltear las verduras

Una vez tenemos preparada la chicha del plato, pasamos a las verduras. Otra vez en la misma sartén wok (o la que hayas utilizado para freír la carne), añade otra cucharadita de aceite y saltea a fuego vivo todas las verduras durante 5-7 minutos. Puedes ir incorporándolas una a una por orden de dureza o echarlas todas a la vez a la sartén. Recuerda que las verduras han de quedar al dente, así que no te pases salteando las verduras. Es mejor que queden un poco duras que demasiado blandas.

Una vez tengas las verduras, añade la salsa de soja y la carne y cocina un par de minutos más removiendo bien.  

CONSEJO: es mejor no saltear las verduras con sal porque la salsa de soja ya es suficientemente salada.

tallarines_chinos_paso03

Rectifica de sal solo después de haber añadido la salsa de soja, pero no creemos que lo necesites.

Paso 4 – Cocer los tallarines

Ahora le toca el turno a la pasta. Como ves, la hemos dejado para el final. Y es que una máxima a la hora de cocinar pasta es hervir ésta siempre al final. Recuerda, la salsa siempre espera a la pasta, es decir, prepara siempre la salsa al principio y cuece la pasta al final. ¿Y cómo se hace esto? Muy fácil: en una cacerola grande, hierve la pasta con agua y sal siguiendo las instrucciones del envase. Ah, y recuerda que las proporciones para cocer pasta es de un 1 litro de agua y 10 g de sal por cada 100 gramos de pasta.  Una vez cocidos, escurre bien los tallarines con un colador.

tallarines_chinos_paso04

En recetasenserie siempre cocemos la pasta con un par de hojas de laurel… ¿te apetece probarlo?

Paso 5 – Mezclar todo

Y por último, lo más fácil. Una vez tengas escurridos los tallarines, lo único que te falta por hacer es mezclarlos con la salsa y remover bien un par de minutos a fuego suave. Ante tus ojos aparecerán esos típicos tallarines chinos que tanto te gustan.

tallarines_chinos_paso05

Ves sacando los palillos chinos, esto está listo… ñam, ñam, ñam.

EMPLATADO

Como te explicábamos al principio del post, estos tallarines chinos fritos puedes utilizarlos como guarnición o como plato único. Los utilices como los utilices, para darle el toque oriental final, puedes decorarlos con unas semillas de sésamo… ¡deliciosos y muy vistosos!

tallarines_chinos_emplatado

¿No sabes utilizar los palillos chinos? No pasa nada, usa un tenedor… 😉

Y para terminar esta receta de tallarines chinos tres delicias -¿por qué los llaman tres delicias?, esa es una pregunta para otro día-, hoy tenemos una recomendación seriéfila de lo más sabrosa: Master of none, la nueva comedia de Netflix repleta de treintañeros millennials navegando como pueden por la Gran Manzana.

Master-of-None-poster

Si eres un seriéfilo de pura cepa, seguro que te suena esta cara…

¿No sabes si te puede gustar esta serie? ¿Eres un pobre mileurista que ya le gustaría ser millennial? Aquí abajo te dejamos el tráiler para que decidas si esta serie va contigo o pasas a otra:

Si ya has visto la última creación de Aziz Ansari, puedes dejar tus impresiones en la sección de comentarios. También puedes utilizarla para hablarnos de la receta de hoy, para bien o para mal, no te cortes, o puedes limitarte a hacer la encuesta, que nos hace la misma o más ilusión… 😉

Valora tu experiencia con esta receta de tallarines chinos.

View Results

Cargando ... Cargando ...

¡Buen provecho!

¿Te gusta? ¡Compártelo!