¿Te gusta la salsa agridulce? Junto con la salsa de soja es uno de los sabores más típicos de la comida oriental que, desde hace décadas, han entrado a formar parte de nuestra gastronomía cotidiana. Tanto es así que se puede adquirir fácilmente en cualquier supermercado y dar ese toque exótico a cualquier plato. Pero si eres tradicional y te gustan los platos “de toda la vida”, éstas de enhorabuena. Nuestra receta de hoy es un clásico de todo menú de restaurante chino que se precie: el pollo agridulce. Y no, no tienes que ir al restaurante chino de tu barrio (o coger el teléfono porque te apetece chino, pero en casa) para disfrutar de tan popular plato. Lo puedes hacer tú 100% casero, ¡y en solo 20 minutos! Y si quieres acelerar el tiempo de la elaboración de la receta, no te cortes, sustituye la salsa agridulce casera por una industrial y arreando. Eso sí, nosotros te aconsejamos que pruebes a hacerla casera y te sientas así el put@ am@ de la cocina versión recetasenserie oriental.

puto_amo_oriental

Pollo agridulce, costillas asadas, tallarines tres delicias… lo tengo todo dominaó.

¿Estás listo? Vamos allá… receta de pollo agridulce.

INGRDIENTES (para 4 comensales)

  • 2 pechugas de pollo
  • 2 pimientos verdes italianos (de freír)
  • 1 cebolla
  • 1 bandeja de champiñones
  • 1 lata de piña (natural o en almíbar)
  • 1 huevo
  • Harina
  • Fécula de maíz
  • Vino blanco
  • AOVE
  • Sal y pimienta

PARA LA SALSA AGRIDULCE

  • 3/4 taza de azúcar
  • 2/3 taza de agua
  • 1/3 taza de vinagre blanco
  • 1/4 taza salsa de soja
  • 1 cucharada de kétchup
  • 2 cucharadas de almidón de maíz (NOTA: ¿Ya has leído dos veces lo de almidón/fécula de maíz y no tienen ni idea de lo que es? Tranquilo, es la Maizena de toda la vida…)

ELABORACIÓN

Paso 1

Corta las pechugas de pollo en dados homogéneos, salpimenta y deja macerando con un chorrito de vino blanco.

cortar_y_marinar_el_pollo

El tamaño de los trozos de pollo no tienen que ser ni demasiado grande ni demasiado pequeño, así en plan “bocado perfecto”.

Paso 2 – la salsa agridulce (puedes saltarte este paso si la compras preparada)

Mezcla todos los ingredientes en una olla y lleva a ebullición sin dejar de remover con una cuchara. Reserva.

salsa_agridulce_casera

Es así de fácil, de verdad de la buena…

Paso 3

Enharina, fríe y reserva sobre papel absorbente los trozos de pollo.

enharinar_freir_y_reservar_pollo

Para el rebozado puedes mezclar la harina con una cucharada de fécula de maíz y condimentar con pimienta.

Paso 4

Corta la piña y la verdura en trozos homogéneos. Saltea unos minutos las verduras en una sartén con una cucharada de aceite, añade la piña, la salsa de soja y los trozos de pollo y cocina todo durante cinco minutos más. Y ya está, ya lo tienes.

cortar_y_salterar_la_verdura_anadir_soja_y_pollo

Saltea las verduras a fuego fuerte, así rollo wok…

EMPLATADO

Para emplatar esta receta lo único que tienes que hacer es buscar un plato así rollo oriental y traspasar el contenido de la sartén con un movimiento sexy. No tienes que hacer nada más si no quieres. Nosotros hemos decorado con un poco de cebollino picado por eso de darle un toque #TopChef.

pollo_agridulce

Sencillo, sanito y rápido, las tres máximas del fast food versión recetasenserie…

Y para acompañar esta receta de pollo agridulce, qué mejor que un poco de arroz tres delicias, otro clásico que también puedes elaborar fácilmente en casa con esta sencilla receta.

pollo_agridulce_emplatado_con_arroz_tres_delicias

Vale, si no quieres hacer dos recetas a la vez, puedes comprar el arroz tres delicias en bolsa… ays.

Tanto si acompañas esta receta de pollo agridulce con arroz tres delicias o lo sirves tal cual, el acompañamiento que nunca falta en recetasenserie es una recomendación seriéfila. Hoy nos ponemos históricos con 1864, una serie danesa sobre la Guerra de los Ducados. ¿No te suena de nada esa guerra? Otra razón para echar un ojo a la serie. Las secuencias bélicas son su principal plato fuerte. Y es que, al parecer, la guerra en cuestión fue uno de los episodios más cruentos de la ya de por sí cruenta historia europea. Pero como no todo en la guerra es sangre y vísceras, la serie también tiene una trama sentimental tan melodramática que liga a la perfección con la salsa agridulce de nuestra receta.

1864_02

Sangre, vísceras y mucho melodrama…

Aquí debajo el tráiler:

¡Buen provecho!

 

¿Te gusta? ¡Compártelo!