¡Alegría, tenemos otra receta de fast food! Para ti, que casi no tienes tiempo para cocinar pero no te resignas a comer comida basura. Porque te importa lo que comes y porque te importa tu salud. Y no, no estamos mezclando conceptos. Comida rápida y comida saludable pueden ser perfectamente compatibles. ¿No lo ves claro? Tranquilo. Nosotros no te vamos a exigir una prueba de fe. Lo único que te pedimos son 20 minutos, los que te va a costar elaborar esta sabrosísima receta de acelgas con baked beans. No te asustes por el anglicismo. Las baked beans no son más que alubias guisadas con tomate y las puedes encontrar en lata en cualquier supermercado. Si has viajado al Reino Unido alguna vez, ya sabes de lo que te estamos hablando. Y es que en las islas británicas son todo un clásico y no faltan ni en el típico desayuno Full Breakfast o acompañando a veces al no menos típico Fish and Chips.  Vamos, que se las comen con todo. Pero como queremos una receta fast food y además muy sana, nosotros os proponemos mezclar estas alubias con acelgas y cuidar así de vuestros corazones.

acelgas_corazon_verde

¿Tienes el corazón verde?

¿Estás listo? Vamos allá… receta de acelgas con baked beans.

INGREDIENTES (para 2 comensales)

  • 400 g de acelgas
  • 1 lata de baked beans
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • ½ bandeja de champiñones
  • Sal y pimienta
  • AOVE
acelgas_con_baked_beans_ingredientes

No necesitas más…

ELABORACIÓN

Paso 1 – Preparar las verduras

Si eres cocinillas, puedes acelerar la receta haciendo varios pasos a la vez, pero como queremos que nadie tenga excusas para no hacer nuestras recetas, vamos a ir poco a poco para que nadie se pierda.

Lo primero que tienes que hacer es poner agua a hervir en un cazo pequeño. Luego pela y corta/pica las verduras: la zanahoria en daditos pequeñitos, los champiñones en láminas y la cebolla al gusto (en juliana, brunoise, o como más te guste a ti).

Cuando termines con las verduras, el agua ya debe de estar hirviendo. Es el momento de hervir la zanahoria con un poco de sal durante tres minutos. Pero tres  minutos, eh, no más… Escúrrelas con un colador y reserva.

acelgas_con_baked_beans_paso01

Fácil, fácil…

Paso 2 – Rehogar las acelgas con el resto de verduras

Ahora ya estás listo para el momento clave de la receta:

  • Pocha la cebolla en una sartén (que sea grande para que quepan luego las acelgas) con una cucharada de aceite
  • Incorpora los champiñones, remueve…
  • Incorpora los daditos de zanahoria, remueve…
  • Añade las acelgas, tapa y deja reducir unos 5-7 minutos
  • Destapa y sigue removiendo hasta que reduzcan del todo las acelgas
acelgas_con_baked_beans_paso02

Cualquiera puede hacerlo…

Paso 3 – Incorporar las alubias

Este paso es super complicado:

  • Abre la lata de alubias y vuélcala sin miedo en la sartén
  • Remueve para que liguen todos los ingredientes y voilá… ya lo tienes.
acelgas_con_baked_beans_paso03

Espectacular y rapidísimo…

EMPLATADO

El emplatado de una receta fast food tendría que ser siempre rápido, así que te sugerimos que escojas un plato bonito y dejes caer una buena cantidad de alubias, así sin más complicaciones. Pero si te gustan las cosas con un poquito de glamour, también puedes utilizar un molde y emplatar estas acelgas con baked beans en plan Top Chef. Eso sí, reza para que no se te despachurren las alubias nada más desmoldarlas. Nosotros casi –casi lo conseguimos…

acelgas_con_baked_beans_foto_emplatado01

¿No te dan ganas ya de comértelas?

Esta receta también te puede servir como guarnición. Y como hoy la cosa va de comida rápida, nosotros optamos por hermanar estas alubias con un poco de fiambre de magro pasado por la sartén con ajopere…  ñam, ñam, ñam.

acelgas_con_baked_beans_foto_emplatado02

Esto te sirve perfectamente para la operación bikini…

Hoy para terminar no os dejamos con una recomendación seríefila, sino con un consejo nutricional en forma de machacona y didáctica canción infantil. Porque sí, porque hay que grabárselo a fuego en la neurona que aún nos queda sana: las verduras son nuestras amigas.

Si has sobrevivido a la canción, puede que quieras también participar en la siguiente encuesta, aunque solo sea para atacarnos por nuestra selección musical…

Valora tu experiencia con esta receta de acelgas con baked beans.

View Results

Cargando ... Cargando ...

¡Buen provecho!

 

 

¿Te gusta? ¡Compártelo!