¿Quién ha dicho que la comida rápida es poco saludable? Desde que inauguramos nuestra sección de #Fast Food estamos empeñados en demostrar justamente lo contrario. Y es que se puede cocinar rápido y sano, claro que se puede. Lo único que tienes que poner en marcha es tu imaginación e ingenio y visitar regularmente recetasenserie para inspirarte con originales y divertidas recetas. ¿Nos hemos pasado con el marketing? Sí, siete pueblos, pero hoy la falta de sutileza la compensaremos con la sencillez de esta receta.
Además, la receta de hoy sirve para un roto y un descosido, es decir, es una receta doble tan fácil y rápida de elaborar que seguro que se convierte en un clásico de tu cocina. ¿Ves? Hoy sutiles-sutiles no nos hemos levantado, pero estamos desarrollando nuestro músculo comercial a marchas forzadas.
¿Estás listo? Vamos allá… receta de albóndigas y hamburguesas de patata con verduras.
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 4 patatas medianas
- 1 cebolla
- 3 carlotas
- 2 chirivías
- 1 ramita de apio
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 2 huevos (vale, no salen en la foto; se nos han olvidado…)
- Sal y pimienta
- AOVE y/o aceite de girasol (dependiendo si vas a hacer las albóndigas y/o las hamburguesas)
ELABORACIÓN
Paso 1 – Picar y rallar todos los ingredientes
Este paso es tan básico como picar y/o rallar todos los ingredientes. Para rallar los ingredientes “rallables” puedes utilizar una mandolina o un rallador convencional y para picar, claro, un cuchillo y una tabla. Sí, empezamos por los básicos de la cocina.
Cuando tengas todo bien picado y rallado, solo te falta salpimentar, añadir los huevos (también puedes añadir un poco de pan rallado) y mezclar bien. El único ingrediente que requiere un tratamiento especial es la patata, que deberás poner a remojo y escurrir bien antes de añadir a la mezcla.
Paso 2 – dar forma a las albóndigas y freír
Una vez tengas preparada la mezcla, te toca decidir qué quieres comer: albóndigas o hamburguesas. Si te decantas por las albóndigas, haz bolitas con las manos y fríelas en abundante aceite de girasol. Así de simple, ya lo tienes. Recomendación: introduce las albóndigas con el aceite muy caliente y cuando empiecen a dorarse baja el fuego para que los ingredientes se hagan bien por dentro.
Paso 3 –dar forma a las hamburguesas y freír
Si pasas de las albóndigas y lo tuyo son más las hamburguesas, el concepto varía muy poco: da forma a las hamburguesas ayudándote de un molde de emplatado y fríelas en la sartén con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra. ¿Suena fácil, verdad? Porque lo es….
EMPLATADO
Sirve las albóndigas solas o acompañadas de las salsas que más te gusten, no tiene más misterio. Para las hamburguesas, nosotros hemos optado por una sencilla ensalada de rúcula y canónigos con kumatos cherry. Pero recuerda, a la hora de emplatar, deja volar tu imaginación y diviértete como un niño.
Y hoy para nuestra recomendación seriéfila del día nos vamos hasta la capital administrativa del imperio yanqui. Sí, estamos hablando de House of Cards y su tercera temporada. Puede que Washington D.C. no sea una ciudad especialmente interesante, pero sí lo que se cocina en los pasillos de sus famosos edificios. En recetasenserie somos tan fans de House of cards que, en un arrebato loquísimo, nos cogimos un avión y nos plantamos allí con la intención de encontrarnos a Frank Underwood…
¿No has visto ningún episodio de House of cards y no tienes ni idea de lo que estamos hablando? No pasa nada, ahí va un tráiler para abrir boca:
Nota gastronómica-turística: Si haces como nosotros, enloqueces y te vas a Whasington D.C. hay dos cosas que deberías saber: la comida deja bastante que desear y en verano el calor y la humedad se alían para drenarte hasta la última gota de entusiasmo… avisad@ quedas.
Y porque nos gusta la interactividad y el feedback, os dejamos con una bonita encuesta para que puntúes cómo te ha salido la receta. Si la haces, claro… Vale, también puedes votar aunque no la hayas hecho. ¿No animamos así al voto en nuestro desastroso #ConcursoDeDespertadores? También tienes la sección de comentarios para decirnos lo que quieras, desde lo guapos que somos hasta lo mucho que te inspiramos en la cocina…
¡Buen provecho!
Deja un comentario