Hacía tiempo que no publicábamos una entrada en nuestra sección de fast food. Para los que no nos leéis con regularidad –¡cómo si ese concepto o usuario de esta web existiera!- aclarar que nuestra idea de fast food es completamente distinta a lo que se entiende normalmente por comida basura. Y es que en recetasenserie, cuando hablamos de comida rápida, estamos hablando literalmente de eso, de comida rápida, esto es, comida que se cocina rápido. Nada más, y nada menos. Y para demostrar que la comida rápida no tiene por qué ser mala, hoy traemos una receta que lo tiene todo: fácil y rápida de preparar, sabrosa a más no poder y, lo más importante, sana como una manzana. Y además es un clásico gastronómico indiscutible: espinacas a la crema. Vale, puede que ya conozcas la receta y te tiente la idea de dejar de leer, pero ¡espera un segundo! La singularidad de nuestra propuesta es que vamos a hacer la receta aún más sana y light. ¿Cómo? Sencillo, sustituyendo la nata por una bechamel muy ligerita y olvidándonos del queso. El resultado sigue siendo muy apetitoso y tu corazón te lo agradecerá toda la vida.

collage_popeye_espinacas_manzana

Nada como un collage ridículo para asentar conceptos…

¿Estás listo? Vamos allá… receta de espinacas a la crema.

INGREDIENTES (para 2 comensales)

  • 400 g de espinacas
  • 2 dientes de ajo
  • 200 ml de leche semi o desnatada
  • 1 cucharada sopera de harina
  • Sal y pimienta
  • Nuez moscada
  • AOVE
espinacas_a_la_crema_ingredientes

Viendo los ingredientes ya se adivina lo sencillo de la receta, pero no su gran sabor… 😉

ELABORACIÓN

Paso 1 – Rehogar las espinacas

Pela, pica y dora los ajos en una cacerola grande con una cucharada de AOVE. Recuerda, el aceite no debe de estar muy caliente para evitar que los ajos se quemen.

espinacas_a_la_crema_paso01_1

Si odias los ajos, puedes saltarte este paso, pero… ¿qué te han hecho los ajos exactamente?

Una vez los ajos estén doraditos, añade las espinacas y rehoga durante 5 minutos. No te preocupes si al principio las espinacas sobresalen de la cacerola con riesgo de desbordar. Muy pronto empezarán a reducir hasta quedarse prácticamente en nada. Es casi magia.

espinacas_a_la_crema_paso01_2

Verde que te quiero verde…

Salpimenta a gusto, añade un poco de nuez moscada (para la posterior bechamel) y deja reducir otros 5 minutos.

espinacas_a_la_crema_paso01_3

¿Ves cómo se quedan en nada?

También puedes hervir las espinacas por separado y luego utilizarlas a conveniencia, pero rehogándolas quedan más sabrosas y con una textura más apetitosa.

Paso 2 – Hacer la salsa bechamel (light)

En la misma cacerola, y sin sacar las espinacas, añade una cucharada de harina, remueve bien para que no se formen grumos y vierte poco a poco la leche sin dejar de remover. Es como hacer una salsa bechamel pero con las espinacas por medio. Aquí la intención es hacer una bechamel bastante líquida, pero si la prefieres más espesa, solo tienes que añadir más harina al principio.

Un truco para acelerar el proceso el calentar un poco la leche en el microondas. Ah, no olvides utilizar leche semi o desnatada si quieres hacer unas espinacas a la crema super light.

OPCIONAL: Una vez tengas la crema de espinacas lista, también puedes cascar un huevo y dejarlo caer encima para cuajarlo. Si tienes huevos de codorniz, ponle dos o tres, o cuatro si te vienes arriba. Y ya lo tienes, un completo plato de espinacas a la crema listo en menos de 20 minutos.

espinacas_a_la_crema_paso2

Intenta cascar el huevo con amor y que no se rompa como nos ocurrió a nosotros…

EMPLATADO

Para emplatar esta receta de acelgas a la crema solo necesitas una espumadera o paleta lo suficientemente grande para coger la cantidad que quieras ponerte y trasvasarla a un plato. Así de fácil, no hay que darle más vueltas. Un consejo: ten pan cerca. Y es que esta receta llama al pan como la miel a las abejas.

Pero si te parece que unas acelgas son poca cosa como plato único, también puedes utilizarlas como guarnición. Nosotros las probamos de las dos maneras: la parte que quedó sin huevo la aprovechamos para acompañar a unos lomos de merluza… ñam, ñam, ñam.

espinacas_a_la_crema_emplatado03

Te lo comas como te lo comas, esto está de vicio…

Y antes de irnos, una recomendación seriéfila. Hoy os dejamos con Sense8, lo último de los hermanos Wachowski para Netflix. La cosa va de vidas cruzadas en plan bestia. Y es que sus protagonistas ni siquiera viven en el mismo continente. Ah, y sale Miguel Ángel Silvestre dándolo todo…

sense8_cartel

¿Es un 8, es un infinito? Simbolismos a tope…

Si aún no lo tienes claro, puedes echar un vistazo al tráiler aquí debajo:

Tampoco nos olvidamos de nuestra tradicional encuesta al final de cada receta, ya sabes, para hacernos llegar tu feedback. Y si no encuentras la respuesta adecuada al resultado de tu experimento con esta receta de crema de espinacas, tienes la sección de comentarios toda enterita para ti.

Valora tu experiencia con esta receta crema de espinacas.

View Results

Cargando ... Cargando ...

¡Buen provecho!

¿Te gusta? ¡Compártelo!