En recetasenserie somos unos apasionados del pollo. Sus virtudes son muchas: su sabor, sencillo pero que se amiga con todo, su versatilidad -¿qué no se puede hacer con un pollo?- y su precio, muy-muy razonable, sobre todo si lo compras entero y lo aprovechas hasta la carcasa. El plato que os proponemos hoy reúne sencillez y ese puntito de distinción que da el cocinar con cava. Y si en vez de cava, dices champán, el glamour de la receta sube como la espuma… 😛

i_love_chicken

Crazy in love…

¿Estás listo? Vamos allá… receta de pollo al cava.

INGREDIENTES (para 2 comensales de buen comer, o 3 más reguleros)

  • 1 pollo (las pechugas las reservas para otra receta)
  • 1 bandeja de champiñones
  • 1 bandeja de setas (a tu gusto)
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de cava (y una copita para ti, que un día es un día)
  • 100 ml de leche (si es desnatada, mejor que mejor para tu corazón)
  • 1 ramita de romero
  • Harina
  • Sal y pimienta
  • AOVE
pollo_al_cava_ingredientes

Esta receta es ideal para esos culines de cava que sobran en cualquier celebración…

ELABORACIÓN

Paso 1 – Dorar el pollo y reservar

Quita la piel a las piezas de pollo. Salpimenta, enharina y fríelas por todos los lados en una cacerola con aceite a fuego vivo y reserva.

pollo_al_cava_paso01

No frías mucho la carne, solo hasta que coja ese dorado tan apetitoso.

Paso 2 – Guisar el pollo con el cava

En la misma cacerola (si es necesario, añade un poco de aceite), pocha la cebolla cortada en juliana, incorpora el pollo y la ramita de romero y riégalo todo con un vaso de cava. No te preocupes si el cava no cubre por completo el pollo, un vaso es suficiente. Guisa el pollo a fuego medio durante 30 minutos.

pollo_al_cava_paso02

En este paso ya empezamos a salivar…

Paso 3 – Saltear las setas y los champiñones y reservar

Mientras se guisa el pollo, corta en trozos grandes los champiñones y las setas, saltéalos y reserva. Como te va a sobrar tiempo hasta que se termine de guisar el pollo, este es el momento para disfrutar de esa copita de cava.

pollo_al_cava_paso03

Las setas se merecen otro Crazy in love…

Paso 4 – Preparar la salsa y reducirla

Saca el pollo de la cacerola, añade la leche y tritura a muerte un par de minutillos. Si quieres que la salsa te quede superfina, puedes pasarla por un colador. Añade las setas y el pollo y deja reducir la salsa a fuego suave (unos 10-15 minutillos más).

pollo_al_cava_paso04

No te olvides de sacar pan, lo vas a necesitar…

EMPLATADO

Si no te quieres calentar mucho la cabeza, puedes emplatar esta receta de pollo al cava en plan no-tengo-tiempo-aquí-está-la-comida, esto es, pones en el centro de un plato las piezas de pollo que te vayas comer y las riegas con generosidad con la salsa al cava. Nosotros tampoco es que hayamos sido mucho más originales, solo hemos añadido una sencilla guarnición de arroz blanco con forma de corazón. Y es que en recetasenserie somos muy amorosos…

pollo_al_cava_emplatado

Y el pan, no te olvides del pan…

Aunque no acompañes con arroz, ni siquiera con pan, esta receta de pollo al cava, lo que no te puede faltar en una buena guarnición audiovisual. Nuestra recomendación del día es 37 días, una miniserie británica sobre los acontecimientos que desembocaron en la I Guerra Mundial. Si te gusta la historia, o simplemente ver cuán idiotas podemos ser los seres humanos, ésta es tu serie. Pero si lo que te gusta son las batallas y los campos trufados de cadáveres, igual con esta serie te llevas un chasco. Aquí lo que se ve es mucho despacho, mucha política y, en medio de todo, una diplomacia que se reveló inútil.

37_dias

Aquí, posando un rato…

Y para que decidas si esta serie va o no va contigo, aquí debajo el tráiler:

También puedes decidir si darnos o no tu feedback con la siguiente encuesta. Pero si te sientes generoso y te sobra el tiempo, también tienes la sección de comentarios para explayarte, darnos caña o dorarnos la píldora.

Qué poco hemos avanzado desde los tiempos del César….

Valora tu experiencia con esta receta de pollo al cava.

View Results

Cargando ... Cargando ...

¡Buen provecho!

 

 

¿Te gusta? ¡Compártelo!