¿Estás cansado de comer pechuga a la plancha? Si estás en plan #operaciónbikini, la respuesta está más que clara. Pero tenemos buenas noticias para ti: hay vida después del pollo a la plancha. Lo hemos dicho muchas veces, el pollo es super versátil y puedes hacer casi cualquier cosa con él. Y cuando decimos casi cualquier cosa, queremos decir exactamente eso. Y para demostrarlo, hoy os traemos una sencilla receta de nuggets de pollo caseros. ¡Y además light! Sí, has leído bien, light. Puede que consideres los nuggets como comida basura, pero, si los haces tú en casa, no lo son para nada. Y hacerlos light también es muy fácil: solo tienes que sustituir el queso de untar por un queso de untar light. Así de sencillo. Lo mismo se aplica al poquito de leche que lleva la receta: si usas una semi o desnatada, mejor que mejor.

pollo_operacion_bikini

Mira lo que piensa el pollo de la operación bikini…

¿Estás listo? Vamos allá… receta de nuggets de pollo caseros.

INGREDIENTES (para 4 comensales)

  • 2 pechugas de pollo
  • 60 g de queso light tipo Philadelphia
  • 2 rebanas de pan de sándwich (sin corteza)
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • Leche semi o light
  • Harina
  • Pan rallado
  • Sal y pimienta
  • Aceite para freír (te sirve tanto un aceite de oliva virgen como uno de semillas)
nuggets_de_pollo_caseros_ingredientes

Hacer nuggets no tiene más misterio…

ELABORACIÓN

Paso 1 – Trocear el pollo y remojar el pan de sándwich

Aunque la elaboración de los nuggets de pollo es bastante sencilla, vamos a desmenuzar los pasos uno a uno para que lo puedas seguir hasta con los ojos cerrados. Lo primero que tienes que hacer es poner a remojo con leche las dos rebanas de sándwich y trocear las pechugas de pollo en daditos homogéneos.

nuggets_de_pollo_caseros_paso01

Vamos pasito a pasito…

Paso 2 – Triturar el ajo y el perejil

En un vaso de batidora, tritura un puñadito de perejil (a tu gusto, ya sabes, cuánto más utilices, más sabor tendrá) junto con el diente de ajo pelado. Si no te gusta el ajo, puedes pasar de él. Nosotros lo hemos utilizado para darle un poco de vidilla a estos nuggets caseros ya que los hemos hecho light y tanto la leche como el queso light son menos sabrosones que los normales.

nuggets_de_pollo_caseros_paso02

Esto es como hacer ajopere pero sin aceite… 😉

Paso 3 – Hacer la pasta de los nuggets

En el mismo vaso de la batidora, añade los dados de pechuga, el queso,las rebanas de sándwich, salpimenta al gusto y tritura sin miedo hasta obtener una pasta homogénea. Si tienes demasiada mezcla, hazlo en dos tandas. Recuerda, tienes que poder cerrar bien el vaso de la batidora.

CONSEJO:  si estás siguiendo la versión light de la receta, en vez de pimienta negra puedes utilizar un popurrí de pimientas para aumentar el sabor.

nuggets_de_pollo_caseros_paso03

Ya vas por la mitad de la receta… ¡ánimo!

Paso 4 – Rebozar los nuggets

Humedécete las manos (como si fueras a hacer albóndigas), haz pelotitas con la pasta de los nuggets y rebózalas con harina, huevo y pan rallado, por ese mismo orden. Este es el paso más engorroso, pero tú puedes. Eres el put@ am@ de la cocina, que no se te olvide.

nuggets_de_pollo_caseros_paso04

También puedes utilizar un par de cucharas para dar forma a la pasta, tú decides…

Paso 5 – Dar forma a los nuggets

Una vez tengas las pelotitas de nuggets rebozadas, ahora te toca darle la forma que quieras. Los puedes hacer con la forma tradicional, tipo flauta o lo que se te ocurra. Para hacerlos en plan tradicional, solo tienes que aplastar las bolitas un poco con la mano y repasar los bordes con una cuchara.

nuggets_de_pollo_caseros_paso05

Nosotros preferimos la forma tradicional, pero los hagas como los hagas, el sabor es el mismo…

 Paso 6 – Freír los nuggets

En una sartén con suficiente aceite, fríe los nuggets vuelta y vuelta. El aceite debe de estar caliente, pero no demasiado, así cogerán ese color dorado tan apetitoso y se harán bien por dentro al mismo tiempo. Cuando estén listos, reserva sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

nuggets_de_pollo_caseros_paso06

Reserva sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

EMPLATADO

¿Cómo te gusta comerte los nuggets de pollo? Esa es la pregunta que debes hacerte antes de emplatarlos. Si lo que te gusta es mojarlos en diferentes salsas, solo tienes que colocarlos en un plato o fuente y acompañarlos con tus salsas favoritas. Eso sí, recuerda que esta receta es light, así que si no quieres echar por la borda tus buenas intenciones, es preferible que utilices salsas poco calóricas como la mostaza, la salsa brava o la mahonesa light (ésta la puedes mezclar con otras y tienes salsas para aburrir). También puedes convertir tus nuggets de pollo caseros en un plato principal de lo más sano y light acompañándolos de una ensalada.

nuggets_de_pollo_caseros_emplatado

Están buenos de todas las maneras…

Para terminar esta receta de nuggets de pollo caseros, hoy pasamos de las series a las películas y os recomendamos Boyhood. ¿Por qué? Porque después de mucha reticencia por nuestra parte (y es que 3 horas son muchas horas), ayer nos decidimos a verla.

boyhood_cartel

El ritmo de la peli es tan contemplativo como su cartel…

Las valoraciones en recetasenserie estuvieron muy divididas. Hubo a quién le encantó y le tocó alguna fibra de su pequeño corazón y hubo otros a los que casi duerme directamente. ¿En qué bando estarás tú? Para saberlo tendrás que ver la peli sí o sí. Puedes ir abriendo boca ( o cerrándola a cal y canto) echando un vistazo al tráiler aquí debajo:

Aunque pases olímpicamente de nuestras recomendaciones seriéfilas o cinéfilas, lo que no te puedes saltar es nuestra encuesta. Bueno, vale, también te la puedes pasar por el arco del triunfo, pero aquí la tienes para que hagas con ella lo que quieras. Incluso puedes usar la sección de comentarios, fíjate cuántas opciones tienes…

Valora tu experiencia con esta receta de nuggets de pollo caseros.

View Results

Cargando ... Cargando ...

¡Buen provecho!

 

 

¿Te gusta? ¡Compártelo!