¿No tienes tiempo para cocinar? ¿Te da alergia una simple espumadera? ¿No te crees capaz más allá de abrir un envase de pizza? ¡Estás de suerte! Esta receta no requiere de ninguna habilidad, ni técnica ni intelectual –nosotr@s somos la prueba viviente-, para elaborar un plato tan sencillo como sabroso. Porque sí, porque ya estás hart@ de pizzas y lasañas congeladas, porque has alcanzado una edad y hay que empezar a cuidarse o porque simplemente te quieres demostrar que tú también puedes. Y es que todo el mundo es capaz de cocinar, y esta receta mucho más.

terapia_de_choque_contra_comida_basura

Terapia de choque nada sutil.

Hoy de nuevo tenemos al pollo como invitado estrella de nuestra sección de fast food entendida a la manera de recetasenserie, esto es, comida rápida en su sentido literal. Lo hemos dicho unas cuantas veces ya, pero lo diremos una vez más: la comida rápida no tiene por qué ser basura, solo tiene que ser rápida. Y para demostrarlo nada mejor que esta sencilla receta de pechuga de pollo a la naranja. Porque el pollo a la plancha está muy bien, pero puede resultar aburrido, solo tienes que añadirle una sabrosa salsa de naranja para cambiar de sabores completamente. Y porque también nos gusta añadir la etiqueta de” sanísimo” a nuestra sección, prepararemos la salsa sin nata, ni crema de leche, ni harina ni de . Te aseguramos que en 15 minutos tendrás un plato muy sabroso y muy apañaó. ¿Te haces el ánimo? No lo pienses más.

ave_que_vuela_a_la_cazuela

Nos encantan los refranes.

¿Estás listo? Vamos allá… receta de pechuga de pollo a la naranja.

INGREDIENTES (para 2 personas)

  • 2 pechugas de pollo fileteadas
  • 1 naranja grande (su zumo)
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 1 c/s de miel (la que tengas por casa o la que más te guste; c/s = cuchara sopera)
  • 1 ramita de perejil (opcional, pero da un toque de distinción muy de andar por casa)
  • sal y pimienta
  • AOVE
pechuga_de_pollo_a_la_naranja_ingrdientes

Sí, esta receta es tan simple como da a entender la foto. ¿Te animas?”

ELABORACIÓN

Paso 1

pechuga_de_pollo_a_la_naranja_paso1

Salpimenta las pechugas y fríelas vuelta y vuelta hasta que se doren. Reserva.

Paso 2

pechuga_de_pollo_a_la_naranja_paso2

Pica fino la cebolla y los dientes de ajos y póchalos en la sartén. Añade la miel y el zumo de naranja y cuece todo un par de minutillos. Tritura.

Paso 3

pechuga_de_pollo_a_la_naranja_dorar_pollo_03

Cuela la salsa en la sartén, añade las pechugas y deja reducir al gusto. Así de fácil, no tiene más ciencia. Si picas un poco de perejil y lo añades a la salsa, mejor que mejor.

EMPLATADO

Puedes acompañar la pechuga con un poco de arroz blanco. No sólo es un clásico, también es muy sano, liga con cualquier salsa y si lo compras rollo vasito precocido, no te añadirá tiempo a esta receta. Ah, corona el arroz con una hoja de perejil y te convertirás así con ese sencillo gesto en el put@ am@ de la cocina.

collage_emplatado_pechuga_de_pollo_a_la_naranja

¡Fácil, rápida y sanísima!

Y antes de terminar, otra recomendación seriéfila como postre: Girls. Puede que ya hayas oído hablar de ella –van por la cuarta temporada-, puede que pases de ella –porque la has visto y a la mala hora-, pero sus episodios de 25 minutos son perfectos para acompañar cualquier plato. Y los de SNL se marcaron allá por el 2013 un sketch antológico sobre la serie. ¿Dónde? Aquí debajo:

¿No has pillado nada? Por eso tienes que verla…

(OJO SPOILER: si no has visto ninguna temporada, pasa de la siguiente promo…)

gollum y girls_02

“¿Es buena? ¿Es mala? Decídelo tú mismo.

¡Buen provecho!

¿Te gusta? ¡Compártelo!