Faltan 17 días para el verano, pero el calor nos acompaña desde hace semanas y apetecen ya ensaladas, pastas y sopas frías o cualquier cosa que ayude a refrescar el ánimo. Hoy nos ponemos nuestro delantal más casero y os traemos una receta de pisto tan popular como sencilla. Y es que el pisto casa estupendamente con todo. Lo puedes utilizar de guarnición, de plato único o como relleno de empanadas. Además, sus ingredientes son sanísimos y te ayudarán en tu operación bikini o a mantener tu ya espectacular figura… 😉

collage_operacion_bikini

Confía en las verduras para tu operación bikini.

¿Estás listo? Vamos allá… receta de pisto de verduras.

INGREDIENTES (a ojo, para un “mogollón” de pisto y comensales)

  • 2 berenjenas
  • 1 calabacín
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 lata de 800 g de tomate triturado
  • especias (al gusto, esto es, lo que tengas por casa… albahaca, tomillo, orégano… lo que más te guste)
  • sal y pimienta
  • AOVE
  • vino tinto (media copita para el pisto y media copita para ti… también opcional)

    receta_de_pisto_ingredientes

    Recuerda, las cantidades son orientativas. Utiliza lo que tengas por casa…

ELABORACIÓN

Paso 1 – Trocear las verduras

Pela las cebollas y pícalas tirando a grande. Lava el resto de las verduras y córtalas en dados homogéneos.

receta_de_pisto_paso01

Nos encantan las fotos desenfocadas…

Paso 2 – Sofreír las verduras

En una cazuela amplia, sofríe las verduras por orden inverso de dureza, esto es, primero la cebolla, luego incorpora los pimientos, en tercer lugar el calabacín y por último la berenjena. Antes de empezar el sofrito, puedes dorar un diente de ajo en el aceite.

receta_de_pisto_paso02

El colorido de este paso es de los que hacen salivar…

Paso 3 – Añadir el tomate triturado

Cuando todas las verduras estén pochaditas, añade la lata de tomate triturado y fríe a fuego vivo durante 5-10 minutos. Aquí es donde puedes añadir el chorrito de vino tinto. Una vez frito el tomate, baja a fuego medio, añade media lata de agua (la misma lata de tomate que has utilizado) y deja haciendo chup-chup durante 45 minutos, o hasta que reduzca la salsa. También puedes darle un toque de sabor con un pellizco de orégano, albahaca o tomillo.

receta_de_pisto_paso03

No te olvides de añadir una cucharadita de azúcar al tomate para reducir su acidez.

EMPLATADO

Como el pisto te lo puedes comer de mil maneras, frío, caliente, solo o acompañado, el emplatado dependerá del uso que le des. Como guarnición, pega tanto con carnes como con pescados, y lo único que tendrás que hacer es colocar un poco de pisto a su lado. Otra forma muy tradicional y sabrosa de comer pisto es acompañándolo de un huevo frito o cuajando un huevo sobre el mismo pisto. Como en recetasenserie estamos en plena operación bikini, hemos optado por comérnoslo con un sanito arroz blanco.

receta_de_pisto_emplatado

Nuestro emplatado a vista de pájaro… ñam, ñam, ñam.

¿Qué puedes ver para acompañar audiovisualmente esta receta de pisto de verduras? Nuestra recomendación del día es Ex Machina, una película de ciencia ficción sobre el tema, también muy clásico como el pisto, de la robótica y la inteligencia artificial, y sus siempre interesantes implicaciones filosóficas y éticas. Hay quien también ha hecho una lectura de la película desde la perspectiva de la guerra de sexos, así que, como ves, con este film puedes tener tertulia para rato.

ex-machina-movie

La sombra de Frankenstein es alargada…

Aquí debajo, como siempre, el tráiler para que vayas abriendo boca. AVISO: el tráiler es de los que tal vez cuentan demasiado, así que si te gusta resguardar tu virginidad antes de ver una peli, mejor no le des al play… tú decides.

Pero aunque no veas el tráiler, lo que sí puedes hacer es puntuar esta receta.

Valora tu experiencia con esta receta de pisto de verduras.

View Results

Cargando ... Cargando ...

¡Buen provecho!

 

¿Te gusta? ¡Compártelo!